domingo, 10 de mayo de 2015

FAYT Y EL PAÍS DE LOS HIPÓCRITAS


No me gustó el speach de Elisa Carrió cuando el 6 de Mayo la entrevistó Marcelo Longobardi en Radio Mitre. Su raíz progresista le quita perspectiva republicana. Considerar que "este grupo de chicos que han sufrido tanto, como son los de La Cámpora que trabajan en Diputados, que son hijos de desaparecidos" es seguir en la huella de la desmemoria colectiva. Hablar de un "jefe de gabinete duro por la cocaína", sin aportar pruebas para decir quién, dónde y cuándo es vender humo haciendo la demagogia del opositor*. Le cabe la explicación del Teorema de Baglini.

Pero lo que menos me agradó fue que elogiara al Ministro de la CSJN Dr. Carlos Fayt por su pasado socialista (fue el autor intelectual de la Ley 23.187 creando ese engendro colectivista que es el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal) y suponerlo inmune al paso del tiempo, como para que con 97 años pueda tener la vitalidad, lucidez y compromiso que requiere ser Ministro de la Corte es sencillamente absurdo y cosa que no puedo compartir.


Si en lugar de ser socialista fuera conservador lo estarían llamando carcamán oxidado aferrado al poder, sin que a nadie importe destacar su probidad, honestidad o vitalidad. Pero es socialista, es progre y por eso lo defienden, aunque vaya a la cama con la mortaja puesta porque por naturales razones de edad siempre que se duerme es dudoso que despierte.

Subrayemos que el kirchnerismo no objetaría a Fayt si fuera un "juez militante", y que la saña del régimen habla bien de su conducta, pero hay una edad para el retiro decoroso y Fayt, que no es ningún prócer, ya la pasó. El Dr. Ricardo Levene (h) tenía 81 años cuando renunció a la CSJN; un pibe, comparando con los 97 de Fayt. Cuando en razón de su edad le pedían que renuncie respondía que iba a "resistir el manoseo". En mi opinión tenía una edad inconveniente para el cargo y en lugar de resistir el manoseo lo prolongaba. No encuentro razones para pensar distinto en el caso de Fayt. 

Para peor, se comunica Fayt a través del programa radial del abogado Jorge Rizzo, el líder de la agrupación que da en llamarse "Gente de Derecho" y gobierna el CPACF con métodos tan autoritarios como los del kirchnerismo. 

O sea, ¿qué estamos defendiendo, defendiendo lo indefendible en Fayt? 

Rizzo es el titiritero que mueve los hilos del Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, cuyo nombre no recuerdo ni vale la pena recordar. El CPACF, engendro jurídico autoría intelectual de Fayt, masifica a la abogacía, pero no conformes con eso Gente de Derecho procura ahora instalar en su ámbito una suerte de "Dictadura del Proletariado". 


Así, se planea imponer en la Asamblea del 04 de Junio de 2015 una reforma del REGLAMENTO INTERNO destinada exclusivamente a oprimir a las minorías y a sustraerse de todo control. Con la arbitrariedad y el capricho discrecional como bandera, la reforma apunta especialmente a librarse de la molestia que representan los abogados enrolados en defensa de la Constitución Nacional a través de Bloque Constitucional. 

Los ejes de la proyectada reforma son los siguientes: 

1) Elimina la posibilidad de que 15 delegados puedan exigir el voto nominativo, para evitar el mínimo poder que tenemos hoy, de exigirles a los Delegados que pongan su nombre a lo que votan.

2) Elimina el status de "bloque" a los desprendimientos de listas menores al 10% de la Asamblea (hoy 3 delegados disconformes ya pueden formar un bloque, y participar así en las Comisiones, con la reforma se precisaría unos 40 delegados). 

3) Se excluye de las comisiones de la Asamblea a las listas que tengan menos del 9% de votos.

4) Solamente con la mayoría de la Comisión de Presupuesto se podrá requerir informes y documentación a la Tesorería.

5) Elimina la necesidad de que el Secretario General del Tribunal de Disciplina sea designado previo concurso y a propuesta del Tribunal, y removido por 2/3 del Tribunal. Estas competencias pasan al Consejo Directivo.

6) Elimina la Comisión de Institutos, que depende de la Asamblea y participa en la formación de nuevos institutos y designación de sus autoridades, competencias que pasan a ser privativas del Consejo Directivo. Esto porque tomaron nota que un tal Tamagnone comenzó a cuestionar la legalidad de las comisiones, empezando por la de Deportes y Recreación, y la respuesta institucional a su nota fue calamitosa. 

No sorprende este nuevo exabrupto opresor. Es más, en un punto confirma que la tarea que viene realizando Bloque Constitucional realmente les molesta. Les molesta que en la Comisión de Presupuesto BC firme dictámenes en minoría, que les exija que exhiban información (que jamás han abierto), que les exija poner el nombre detrás de cada voto por el cual aumentan incesantemente el costo de la matrícula y del bono, para financiar fiestas, publicidad oficial, puestos ñoquis, contratos leoninos, etc. Y les molesta que esté BC cumpliendo su rol de minoría responsable, aunque jamás le han dado información de nada, ni siquiera le han brindado la mínima consideración y respeto en las Asambleas ni en las Comisiones.

Los herederos de Fayt son los títeres de Rizzo, funcionan desde la hipocresía del progresismo, allí donde se oculta el toralitarismo, porque como explica Julio Bárbaro, el “buen marxista ortodoxo, se expresa como demócrata cuando está en minoría y te manda derecho a Siberia cuando es dueño del poder”. El proyecto totalitario de Gente de Derecho lo deja en evidencia. 

Vuelvo a preguntar, ¿qué estamos defendiendo, defendiendo lo indefendible en Fayt? Pues bien, dicho sin ninguna hipocresía, acepto que mantenerlo es una cuestión de coyuntura política para evitar que sienten en la CSJN a otro kirchnerista, pero sólo eso. No deja de ser otra irregularidad en un país degradado en lo cultural y dañado institucionalmente. Las elecciones no estàn lejos, ¿seremos un país mejor a partir del 10 de Diciembre?



El daño institucional se ve y se escucha por doquier. "A mi me gusta que me mimen" dice el Fiscal Félix Crous entrevistado por Eduardo Feinmann. Hubo un tiempo en que los fiscales eran implacables garantes de la legalidad hoy son, ¿cómo decirlo?, eso que todos vemos...

Así el panorama judicial es de terror. Si tenés la mala suerte de verte involucrado en una causa federal, tu libertad, tus bienes y tu honra pueden ser decididos por un Oyarbide, amparado primero por el menemismo y adquirido luego por el kirchnerismo. Pensalo y tratá de dormir tranquilo.

Y si eventualmente tus asuntos llegaran a la corte, una mente de 97 años decidiría tu destino en un grupo de veletas. Pensalo y tratá de no deprimirte.

Algunas veces, en el viento de la historia, me parece escuchar las voces de Castelli y Moreno susurrándome al oído que yo también soy un jacobino. Les respondo que no, que yo soy más como Vieytes, el que no quiso fusilar a Liniers, y sin embargo... 

Pensalo, quizás encontremos la solución.


* Entrevistada por Hugo Alconada Mon para La Nación, Elisa Carrió precisó que hablaba de Juan Manuel Abal Medina.

Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
Estado Libre Asociado de Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre que exprese ideas en forma educada.

¿Qué es la Derecha?

¿Qué es la Derecha?
La Derecha, soy yo.

Ariel Corbat

Ariel Corbat
Ariel Corbat